viernes, 22 de octubre de 2021

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Business acumen")

- "Business acumen" ... ("Visión de negocios")
Pronunciación: /ˈbɪznɪs əˈkjuːmɛn/
El "acumen" se define como la capacidad de tomar decisiones correctas basándose en los conocimientos que uno tiene sobre un tema, y en la experiencia. Es por tanto algo que mezcla teoría y práctica. Se suele usar en campos donde tomar las decisiones correctas es algo muy importante, como en el mundo de la política y en el de los negocios, cuando se trata de personajes de alto nivel de cuyas decisiones puede depender el futuro de un país o de una empresa.
Ya si nos metemos en el campo de los negocios, este "acumen" vendrá dentro de la expresión "busines acumen", aunque en ocasiones veremos "business savvy" o "business sense" con el mismo significado. En este caso, nos estaremos refiriendo a ese olfato, intuición o habilidad para tomar decisiones financiares importantes para la empresa, como ponerse a fabricar chanclas de baño con bluetooth porque intuimos que los guiris van a empezar a demandarlas masivamente en breve y si empezamos a producirlas ahora podemos llegar a ser los líderes del mercado.
Este "business acumen" es una cualidad que se suele valorar en las entrevistas de trabajo a la hora de contratar a ejecutivos para puestos de responsabilidad, donde un empleado con la iniciativa o la visión de un boniato sería mas una carga que otra cosa.
Ejemplo de uso: “They are looking for an executive with a strong business acumen." ("Están buscando un ejecutivo con una fuerte visión de negocios.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario