sábado, 23 de octubre de 2021

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("The new normal")

- "The new normal" ... ("La nueva normalidad")
Pronunciación: /ðə njuː ˈnɔːməl/
El Covid ha cambiado al mundo, y ahora, tras el confinamiento ("lockdown"), el ser humano ha vuelto a las calles, pero lo que se ha encontrado no es lo que había antes, sino que es una situación que se ha bautizado como "la nueva normalidad" ("the new normal"), caracterizada por unas rutinas y un modo de funcionar a nivel social nuevos, que han reemplazado lo que había antes.
Así, esa "new normal" se caracteriza por cosas como las siguientes:
- El "telehealth", que es el nombre que han dado al hecho de que el médico ya no quiera verte aparecer por la consulta ("office" o "practice"), sino que te atienda por videoconferencia. Ahora lo de hacer una receta con una letra de médico que nadie entiende se les ha puesto difícil, pero MS Office ha prometido sacar la fuente "medical arial" que no va a entender ni el farmacéutico.
- La distancia social ("social distancing") que hace que no permitamos que ningún extraño se acerque a menos de 100 metros, aunque lleve mascarilla ("face mask") puesta. Esto ha arruinado a los carteristas ("pickpockets"), muchos de los cuales han tenido que pasarse al mundo de la política para poder seguir robando.
- Uso de desinfectante de manos ("hand sanitizer") de modo continuo, cuando antes de la pandemia algunos tenían hasta manchas de chocolate de la tarta que se sirvió en su primera comunión 20 años atrás.
Ejemplo de uso: “To me there is almost no difference between the new normal and the old normal." ("Para mí no hay casi diferencia entre la nueva normalidad y la antigua.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario