martes, 26 de octubre de 2021

MARTES - EXPRESIONES ("The big picture”)

 - "The big picture" ... ("Visión de conjunto”)
Pronunciación: /ðə bɪg ˈpɪkʧə/
- A. Significado: La foto grande o "big picture" a la que hace referencia esta expresión es la visión amplia en la que se contienen todos los elementos necesarios para entender un problema. Es esa capacidad de analizar una situación desde cierta distancia para entender cuales son los factores importantes y como estos se relacionan entre sí. Normalmente sirve para prever el rumbo que va a tomar una situación teniendo en cuenta todos los factores que intervienen, en lugar de perderse en detalles inconexos que de modo aislado son inútiles.
Llevado al campo práctico, la "big picture" de alguien que se esté planteando cambiar de trabajo no es tomar la decisión simplemente porque el jefe te cae mal, sino analizar la situación y ver que ese jefe puede ser reemplazado en algún momento, y tu puesto actual te ofrece cosas (estabilidad laboral, tiempo para la familia, opciones de ascenso) que difícilmente encontraras en otra empresa. Aquí la llamada a ver "the big picture" sería pedirle a ese trabajador que analice todos los elementos antes de decidir llevado por el calentón de haber discutido con su jefe.
Ejemplo de uso: “In military operations at strategic level we should concentrate on the big picture and not on the results of a single small battle." ("En las operaciones militares a nivel estratégico deberíamos concentrarnos en visión de conjunto y no en los resultados de una sola pequeña batalla.")
- B. Origen: La expresión es de origen americano, y apenas tiene unos 150 años de antigüedad. Se basa en la metáfora de no fijarse solamente en un elemento aislado de un cuadro o fotografía ("picture") como puede ser una nube, una casita o un gato comiéndose una sardina, sino tomar distancia y ver todos los elementos de dicho cuadro o fotografía antes de decidir si se trata de un paisaje, un bodegón, un retrato o la vista aérea de una ciudad medieval.
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario