viernes, 29 de octubre de 2021

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Moneymaker")

 - "Moneymaker" ... ("Máquina de hacer dinero")
Pronunciación: /ˈmʌnɪmeɪkə/
De pequeños todos hemos deseado tener en casa una máquina para hacer ("to make") dinero ("money"). Un primo mío llego incluso a construirla y acabó en la cárcel por falsificación ("forgery").
En el mundo real eso no existe, pero si que existe el concepto de "moneymaker", que es un adjetivo que se puede aplicar a una cosa o a una persona que tiene la capacidad de producir una gran cantidad de beneficios. En el caso de las cosas, un ejemplo de "moneymaker" está siendo el patinete eléctrico, porque se están vendiendo como churros y las casas comercializadoras están haciendo pasta por un tubo hasta que salga una ley que regule el uso de estas máquinas del infierno y caigan las ventas en picado ("to plummet"). Referido a una persona, claros ejemplos de "moneymakers" serían esos youtubers que por poner un video corto bebiéndose un bote de laxante ("laxative") sacan miles de euros con las donaciones que les hacen los seguidores para recompensar estos momentos de entrenamiento ofrecidos.
Muy ocasionalmente, en lugar de lo de "moneymaker" escucharemos el dinero "to print money" con el mismo significado. En esta ocasión la exageración llega hasta el punto de decir que dicho negocio o persona directamente imprime el dinero.
Ejemplo de uso: “Something that was just a hobby, turned into a moneymaker." ("Algo que era simplemente una afición, se convirtió en una máquina de hacer dinero.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario