viernes, 1 de octubre de 2021

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Going-out-of-business sale")

 - "Going-out-of-business sale" ... ("Liquidación por cierre")
Pronunciación: /ˌɡəʊ.ɪŋ.aʊt.əvˈbɪz.nɪs ˌseɪl/
A todos nos gusta ir de compras ("to go shopping") con la vana esperanza de encontrar una ganga ("bargain") que va a hacer que seamos la envidia de nuestros amigos, sobre todo cuando colguemos la foto en las redes sociales. Esto se acentúa cuando llegan las rebajas de verano ("summer sales") o las rebajas de enero ("January sales"), especialmente diseñadas para que la tarjeta de crédito tire fuego.
Fuera de esos momentos suele ser más difícil encontrar artículos rebajados, aunque de vez en cuando tenemos la suerte de pasar por delante de una tienda cuyo dueño tiene que echar el cierre porque las cosas no van como deberían. En estos casos, el propietario vende sus existencias ("stocks") a muy bajo precio con la intención de limitar las pérdidas lo máximo posible. Las rebajas que hará hasta la fecha de cierre son las que se conocen con el nombre de "liquidación por cierre" ("going-out-of-business sale"). Lo normal es que todos los productos tengan marcado un nuevo precio de venta, o simplemente se indique que a todos los productos se les aplica un porcentaje de descuento, lo que en inglés vendrá con cartelitos que dirán cosas como "up to 85% savings" o "85% off". 
Ejemplo de uso: “We're three months from a going-out-of-business sale." ("En 3 meses haremos una liquidación por cierre.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario