viernes, 8 de octubre de 2021

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Oligopoly")

- "Oligopoly" ... ("Oligopolio")
Pronunciación: /ˌɒlɪˈɡɒp(ə)li/
En lenguaje comercial, un monopolio ("monopoly") es cuando una sola empresa tiene la exclusiva de venta de un tipo de producto, y al carecer de una competencia ("competitors") que le tosa, puede marcar sus precios y tratar al cliente como le de la gana porque este no tiene alternativa. Si en lugar de una empresa, el mercado está controlado por dos grandes empresas, entonces tenemos un duopolio ("duopoly") en el que estas empresas suelen ponerse de acuerdo para fijar una política de precios en la que no haya una competencia real. Si en lugar de dos pasan a ser tres o más (pero un número reducido), entonces tenemos un oligopolio ("oligopoly").
Para que se de una situación de "oligopoly", las distintas empresas que trabajan en el sector se conocen mutuamente, controlan los movimientos de cada una, y de modo tácito en lugar de entrar en una guerra de precios lo que hacen es mantener unos precios similares y basar su competencia en ofrecer unos servicios anexos mejores que sus competidores (atención al cliente, garantía, cobertura de reparaciones, etc.). Esto es lo que sucede en sectores muy cerrados como el de las empresas eléctricas ("electric companies"), industria del carburante, o proveedores de internet ("ISP" o "internet service provider"), mercados donde existen unas pocas empresas muy asentadas y es imposible que surja una alternativa que pueda hacerles la competencia.
Ejemplo de uso: “The ologopoly of the electric companies is the one to be blamed for this situation." ("El oligopolio de las compañías eléctricas es al que hay que culpar de esta situación.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario