miércoles, 27 de octubre de 2021

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To mull over”)

 - "To mull over" ... (“Reflexionar")
Pronunciación: /tuː mʌl ˈəʊvə/
La gente que habla inglés tiene costumbres muy extrañas. Por las tardes se toman un te en lugar de hacerse un carajillo ("carajillo") con los compañeros de trabajo ("workmates"), y en navidades se ponen a beber un mejunje horrible resultado de mezclar vino caliente con azúcar y especias al que llaman "mulled wine".
Tan popular es esta aberración de bebida, que tienen un verbo ("to mull") solo para referirse a la acción de calentar algo (vino o sidra) con azúcar y especias.
Como en este caso el verbo se quedaría un poco pobre en significado, alguien que iba pasado de beber esta aberración con alcohol acuñó el phrasal "to mull over", y decidió que se usaría de modo coloquial para referirse a la acción de pensar cuidadosamente sobre algo durante un cierto periodo de tiempo que puede ir desde un día a un fin de semana o a unos pocos días.
Así, "to mull over" se usa para exhortar a alguien a que reflexione, medite, o le de vueltas a una idea durante un corto periodo de tiempo, tras el cual se espera que de una respuesta o haya tomado una decisión. Es el verbo que usaría el jefe el viernes para decirnos que pensemos si queremos ser trasladados a la sede de Bamako a cambio de pasar a ser jefe de oficina, o quedarnos en Alpedrete manteniendo la posición de contable, pero que necesita la respuesta para el lunes porque si no ha de buscar a otro candidato.
Ejemplo de uso: “You have the weekend to mull it over." ("Tienes el fin de semana para reflexionar sobre esto.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario