lunes, 4 de octubre de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("To thrive")

- "To thrive" ... ("Prosperar")
Pronunciación: /tuː θraɪv/
"To thrive" es un verbo que tiene la idea general de hay mucho de algo, o que ese algo crece, arraiga o se multiplica rápidamente, como los mirones cuando hay un accidente de un patinete eléctrico ("electric scooter") que ha acabado debajo de una hormigonera ("cement mixer"), o de patos cuando lanzamos unas migas ("crumbs") al lago y de repente ahí hay más patos que soldados americanos en el desembarco de Normandía. Así, podemos verlo principalmente en tres tipos de contextos:
- a. Referidos a algún tipo de vida vegetal o animal, cuando esas formas de vida se multiplican rápidamente, como sucede con los espacios naturales protegidos donde antes solo había excursionistas ("day trippers"), y ahora que estos están amenazados de muerte, las ardillas, osos, zorros y conejos vuelven a crecer y multiplicarse hasta el punto de que desde un satélite ya no se ve el bosque sino animales apilados uno encima de otro.
- b. Referidos a negocios, cuando estos son muy prósperos y producen muchos beneficios, como sucede con la venta de ropa deportiva, ya que ahora a todo el mundo le ha dado por morirse sano y guapo, privándose de la delicia de morir intoxicado por el aceite de las croquetas ("croquette") de bacalao de bar.
- c. Para gente que es capaz de sobrevivir en situaciones o ambientes que serían difíciles para otros, como los que disfrutan del mundo de la competitividad feroz entre ejecutivos, o los que solo se sienten llenos de vida cuando torturan su cuerpo con interminables sesiones de crossfit que harían que otros desearan morir a los 15 minutos.
Ejemplo de uso: “Coca Rabo continues to thrive even in underdeveloped countries." ("Coca Rabo sigue prosperando incluso en países subdesarrollados.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario