lunes, 25 de octubre de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Loutish")

 - "Loutish" ... ("Grosero - Rudo")
Pronunciación: /ˈlaʊtɪʃ/
Este es uno de esos adjetivos que antes se usaban poco (porque no hacía mucha falta usarlo), pero que actualmente, y sobre todo en redes sociales, resulta más y más útil.
El adjetivo "loutish" se usa para esa gente que tiene un comportamiento rudo, maleducado, desagradable ("unpleasant"), y que incluso llega a rozar lo violento, es decir, la típica persona con la que lamentas ("to regret") cruzarte un día que llegas a la oficina de buen humor ("in good mood") porque tratar con esa persona es lo más desagradable del mundo. Si en tu oficina hay alguien así, coincidirás conmigo en que prefieres un dolor de muelas ("toothache") intenso a tener que tratar de coordinar algo con dicha persona.
Es un adjetivo muy negativo que se usa cuando queremos criticar la conducta de alguien en una ocasión concreta, o criticar su forma de ser si es que siempre tiene la misma actitud con todos.
Ejemplo de uso: “I was appalled by the loutish behavior of the police officers." ("Nos horrorizó el grosero comportamiento de los policías.")
 


¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario