lunes, 22 de noviembre de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Pinnacle")

- "Pinnacle" ... ("Cúspide")
Pronunciación: /ˈpɪnək(ə)l/
Para los que les gusta el mundo de la arquitectura, el "pinnacle" (pináculo) es esa especie de torrecita que se pone arriba de un campanario, torreón ("tower") o incluso sobre los arbotantes ("flying buttress") que evitaban que las catedrales se abrieran de patas. Era un elemento que para verlo era obligatorio mirar hacia arriba, excepto si se había derrumbado, en cuyo caso era difícil de ver.
De esta imagen tan visual, no es extraño que alguien decidiera darle un significado simbólico, y lo de "pinnacle" pasara a utilizarse para hablar del momento de mayor éxito ("success") de una persona, grupo de música o institución que a partir de ahí comenzara su decadencia ("decline").
Este "pinnacle" es, por tanto, un punto de inflexión ("turning point") en la carrera profesional o en la vida de alguien, y el momento cumbre en el que esa persona estuvo en su máximo apogeo ("apogee"). No es de extrañar que se aplique sobre todo a músicos, deportistas y gente de este estilo cuya carrera profesional esta ligada a una época de crecimiento, un momento en la cumbre del éxito, y un camino cuesta abajo cuando sus capacidades van a menos.
Ejemplo de uso: “His victory at the Tour of France marked the pinnacle of his career as a cyclist." ("Su victoria en el Tour de Francia marcó cúspide de su carrera como ciclista.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario