viernes, 12 de noviembre de 2021

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Money supply")

- "Money supply" ... ("Masa monetaria")
Pronunciación: /ˈmʌn.i səˌplaɪ/
Así, leído a salto de mata, lo del "money supply" o "suministro de dinero" es lo que mis padres me cortaron en cuanto acabé los estudios para que tuviera que buscar trabajo muy activamente. Hasta a la nevera le pusieron candado y no me dieron copia de la llave.
Sin embargo, en contexto de economía y cosas de esas, lo del "money supply" o "money stock" se aplica a la "masa monetaria" o dinero en uso que existe en circulación en un país determinado en un momento concreto. Para calcularlo no se trata de que todo el mundo saque de la cartera el dinero en efectivo ("cash"), y lo ponga en un montón, sino que se calcula sobre el dinero en moneda ("currency") de ese país que haya sido impreso y este en circulación o en un banco. En algunos sistemas económicos se computan también otras formas de "dinero" distintos a la moneda como depósitos ("deposits") bancarios que puedan ser usados de inmediato, los cheques de viaje ("traveler's checks") que estén en circulación en espera de ser cobrados e incluso los prestamos ("loans").
Según los expertos, si esta masa monetaria aumenta, se produce el fenómeno de la inflación ("inflation") y si disminuye, se produce la deflación ("deflation"), términos que hacen que tus ahorros ("savings") no sean más que un número que el gobierno decidirá si tiene valor o no.
Ejemplo de uso: “The government is trying to control the money supply." ("El gobierno está intentando controlar la masa monetaria.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario