- "Presentation
skills"
... ("Habilidad para hacer presentaciones")
Pronunciación: /ˌprɛzənˈteɪʃən skɪlz/
Si bien para ser "computer literate" (lo que en los C.V. equivaldría a "con conocimientos informáticos") hace unos años bastaba con saber encender el ordenador y abrir el buscaminas ("minesweeper"), en la actualidad los contratadores ("employers") se ha vuelto más tiquismiquis y ahora te piden, entre otras cosas, ser capaz de manejarte bien con las presentaciones ("presentations"), que normalmente se van a hacer con el programa PoderPunto del paquete Microsoft Oficina.
Estas presentaciones se usan para charlas ("briefings") en las que dar la brasa a los clientes o a los compañeros que no tienen la culpa de nada, y que consiste en una serie de diapositivas ("slides") en las que uno pone dibujitos, gráficos y palabras sueltas.
Así, lo de las "presentation skills" que uno debe de incluir en el C.V, consiste en saber dar una charla ("deliver a presentation") de un modo que sea atractivo ("engaging") para que el cliente o los jefes no se duerman o aburran demasiado, aunque luego todos le van a sacar pegas porque el ser humano es así. Queda claro que dentro de estas destrezas ("skills") estarán el saber hablar en público ("speak in public") sin que nos invada el miedo escénico ("stage fright") que va a hacer que nos hagamos la picha un lío y no dejemos de balbucear o decir tonterías.
Ejemplo de uso: “You need to work on your presentation skills or you won't last too much in this company." ("Tienes que trabajar en tu habilidad para hacer presentaciones o no durarás demasiado en esta compañía.")
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com
Pronunciación: /ˌprɛzənˈteɪʃən skɪlz/
Si bien para ser "computer literate" (lo que en los C.V. equivaldría a "con conocimientos informáticos") hace unos años bastaba con saber encender el ordenador y abrir el buscaminas ("minesweeper"), en la actualidad los contratadores ("employers") se ha vuelto más tiquismiquis y ahora te piden, entre otras cosas, ser capaz de manejarte bien con las presentaciones ("presentations"), que normalmente se van a hacer con el programa PoderPunto del paquete Microsoft Oficina.
Estas presentaciones se usan para charlas ("briefings") en las que dar la brasa a los clientes o a los compañeros que no tienen la culpa de nada, y que consiste en una serie de diapositivas ("slides") en las que uno pone dibujitos, gráficos y palabras sueltas.
Así, lo de las "presentation skills" que uno debe de incluir en el C.V, consiste en saber dar una charla ("deliver a presentation") de un modo que sea atractivo ("engaging") para que el cliente o los jefes no se duerman o aburran demasiado, aunque luego todos le van a sacar pegas porque el ser humano es así. Queda claro que dentro de estas destrezas ("skills") estarán el saber hablar en público ("speak in public") sin que nos invada el miedo escénico ("stage fright") que va a hacer que nos hagamos la picha un lío y no dejemos de balbucear o decir tonterías.
Ejemplo de uso: “You need to work on your presentation skills or you won't last too much in this company." ("Tienes que trabajar en tu habilidad para hacer presentaciones o no durarás demasiado en esta compañía.")
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario