sábado, 27 de noviembre de 2021

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Multitask")

- "Multitask" ... ("Realizar diversas tareas al mismo tiempo")
Pronunciación: /ˌmʌl.tiˈtɑːsk/
Lo del "multitask" todo el mundo lo conoce, se trata de la capacidad de ejecutar varias labores ("tasks") de modo simultaneo ("simultaneous"). Lo que pasa es que se trata de un concepto relativamente nuevo, y que se acuñó para referirse a los primeros ordenadores IBM que podían hacer varias cosas al mismo tiempo como descargar ("to download") porno mientras al mismo tiempo el usuario redactaba un informe sobre la posible subida del precio del calamar en lata.
Posteriormente, algún explotador de esos a los que les gustaría la vuelta a la esclavitud, tuvo la genial ocurrencia de aplicárselo a los seres humanos, pasando a ser una cualidad ("skill") valorada en el curriculum vitae ("C.V.") de la gente que se pone a buscar trabajo. Y por ello miles de seres humanos pasaron a considerar útil ("useful") el ser capaces de responder a las tonterías del jefe por teléfono mientras al mismo tiempo tecleaba un email para un cliente importante y, además, con un cucharón ("ladle") atado a los dedos de los pies removía la sopa de fideos ("noodles") con la que iba a alimentar a su familia esa noche.
De este modo, el jefe ya no tiene que priorizar ("to prioritize") las tareas que le asigna a su subordinado, sino que se las puede vomitar en masa y luego culpar al trabajador por su inhabilidad para ejecutarlas todas al mismo tiempo.
Ejemplo de uso: “The ability to multitask is highly appreciated by most of the employers." ("La habilidad de hacer varias tareas al mismo tiempo es muy apreciada por los empleadores.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario