miércoles, 10 de noviembre de 2021

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To ring off”)

- "To ring off" ... (“Colgar / Cortar (una llamada)")
Pronunciación: /tuː rɪŋ ɒf/
Hubo un tiempo en el que en lugar de comunicarse usando el teléfono móvil ("cellphone" o "mobile phone"), la gente tenia que usar una versión que iba conectada a un cable, y por eso tenía que ocupar una posición fija en casa. A esos teléfonos fijos se les llama "landline phones", y cuando uno quiere dar el número de su teléfono fijo hace referencia a su "landline number".
La particularidad de esos teléfonos es que había que descolgarlos, o levantarlos para responder a la llamada entrante, y cuando uno acababa lo colgaba o volvía a poner en su posición original.
En algunas ocasiones uno se enfadaba con la persona situada al otro lado de la línea, y acababa colgando bruscamente dejando a la otra persona con la palabra en la boca. Para indicar esa acción brusca de cortar la llamada colgado el teléfono, los británicos usan el phrasal "to ring off" y los americanos "to hang up". Este phrasal tiene siempre la connotación de haber colgado antes de que la conversación haya terminado (aunque realmente el que cuelga el teléfono la da por terminada).
Ejemplo de uso: “He rang off before she had a chance to reply." ("El colgó antes de que ella tuviera la posibilidad de responder.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario