lunes, 20 de diciembre de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Fatalities")

 - "Fatalities" ... ("Víctimas mortales")
Pronunciación: /fəˈtælɪtiz/
El "fate" es el destino, esa cosa que según algunas religiones se tiene que cumplir, y si has de ser el salvador del mundo porque ese es tu "fate", por mucho que te escondas acabarás salvándolo. De "fate" viene "fatal", que es un adjetivo que se usa para indicar que algo es muy serio, o que va a tener un impacto negativo importante en algún momento futuro. Un ejemplo es el "fatal mistake", que es un error grave que nos va a costar caro como dejar el teléfono desbloqueado en el sofá teniendo una pareja cotilla que se va a meter en el wasap y leer conversaciones inapropiadas que van a despertar sus celos.
Y de "fatal" viene "fatality" (cuyo plural es "fatalities"), que se aplica a las muertes causadas por un accidente grave, bien sea de tráfico, industrial o de cualquier tipo, incluyendo muertes violentas como se las que se producen durante una guerra o conflicto, que también son "fatalities".
Una "fatality" puede usarse también referida a un suceso que se salda con victimas mortales, por lo que "fatality" puede usarse tanto para el suceso como para las víctimas.
Indican las fuentes lingüísticas, que hace muchos siglos, lo de "fatality" venía de "fate" en el sentido de que esas muertes se consideraban resultado de un destino inevitable al que uno no podía sustraerse, aunque hace unos cinco siglos esa vinculación con la idea de destino desapareció, y actualmente no tiene connotaciones religiosas.
Ejemplo de uso: “There were 2,592 serious accidents in 2015 and 51 fatalities." ("En 2015 hubo 2592 accidentes graves y 51 víctimas mortales.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario