sábado, 11 de diciembre de 2021

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Populist")

- "Populist" ... ("Populista")
Pronunciación: /ˈpɒpjʊlɪst/
Este término lo vamos a ver casi exclusivamente en el campo de la política, y para hablar de un político ("politician") con un modo de actuar claro, aunque pueda defender ideas políticas de colores variados.
Así para comenzar, la característica principal es que tratan de ganarse a la gente normal ("ordinary people") que considera que está siendo ninguneada por las élites políticas, y les promete que va a representar sus ideas y opiniones. Promete acabar con el poder establecido ("political establishment") y acabar con su corrupción y expolio de las clases trabajadoras, aunque nunca dice con qué va a reemplazar ese sistema de poder.
Por otro lado, divide a la sociedad en dos grupos antagónicos ("antagonistic groups"), la elite corrupta, y la gente de bien, proclamándose líder de esta gente de bien para aplicar su voluntad ("will"). Esto hace que su campaña sea una cruzada moral basada en unos valores ("values") que son los únicos moralmente aceptables.
Cuando alcanzan el poder y pasan a ser tan malos políticos como sus antecesores, pasan a asumir un papel de víctimas, culpando ("to blame") a los demás por su fracaso en llevar adelante sus promesas. Se excusan con un sabotaje ("sabotage") llevado a cabo por un poder en la sombra, o incluso por élites políticas extranjeras.
Ejemplo de uso: “Populists portray themselves as victims of a sabotage when they fail to accomplish their promises." ("Los populistas se describen a sí mismos como víctimas de sabotaje cuando fallan en el cumplimiento de sus promesas.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario