viernes, 31 de diciembre de 2021

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Peer review")

- "Peer review" ... ("Revisión (hecha por compañeros / expertos)")
Pronunciación: /ˌpɪə rɪˈvjuː/
Los "peers" no son un grupo de música, sino que son nuestros "iguales" u "homólogos", lo que en una empresa viene a ser la gente que está a nuestro nivel, es decir, ni nuestros jefes ("bosses") ni nuestros subordinados ("subordinates"). Referido al campo científico / técnico, los "peers" serían aquellas personas que han estudiado lo mismo que nosotros, y que por ello son capaces de entendernos cuando hablamos de cosas técnicas como la reproducción de la alcachofa alpina por esquejes ("cuttings").
Por otro lado, los "reviews" no son solo esas páginas en las que se analiza un artículo que ha salido a la venta indicando sus pros y contras, sino que se puede usar también para referirse a la revisión del trabajo que ha hecho otra persona para detectar errores o para hacer una valoración final sobre su utilidad.
Así pues, el "peer review" puede ser tanto un sistema de evaluación del trabajo que hace una persona hecho por los mismos compañeros (que se espera que sean más objetivos que los jefes o los subordinados), como el análisis de una teoría científica, una tesis o un trabajo por parte de personal de la misma especialidad que su autor.
La realidad es que los "peers" de tu compañía pueden considerarte un rival de cara al ascenso y por ello trataran de hundirte en la miseria, y los "peers" de tu especialidad o campo pueden ponerse en plan criticón ("hypercritical") intentando hundir tu teoría por pura envidia o elitismo ("elitism"). De ellos es la culpa de que no me hayan dado el Nobel de cocina por mi guiso de carne de musaraña con setas tibetanas.
Ejemplo de uso: “Your paper will be subject to peer review before being published." ("Tu trabajo está sujeto a revisión por expertos antes de ser publicado.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario