miércoles, 1 de diciembre de 2021

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To bargain for”)

 - "To bargain for" ... (“Contar con")
Pronunciación: /tuː ˈbɑːgɪn fɔː/
Cuando vamos de tiendas normalmente intentamos dar con alguna ganga ("bargain") que llevarnos a casa para enseñársela a los amigos y que flipen con lo barato que nos ha costado.
Como verbo, "to bargain" es esa acción conocida como regateo en la que el cliente le propone al vendedor un precio ridículamente bajo, y este propone una oferta intermedia hasta llegar a un acuerdo o le rompe los dientes contra el bordillo al tirarlo de la tienda a patadas.
Pasando al phrasal "to bargain for", uno se da cuenta de que no tiene mucha relación con el término raíz, y que la situación que nos lleva a usarlo es cuando a uno le da un apretón por la calle, se mete del tirón en un bar de mala muerte, y al entrar en el aseo y soltar la carga se da cuenta de que no hay papel higiénico. Si hemos sido previsores y llevamos toallitas en la mochila o en el bolso, podemos considerar que hemos contado con ("to bargain for") que algo así sucediera, y por ello estamos preparados, o puede que no hayamos contado con ("to bargain for") que algo así se produjera y por ello vamos a tener que limpiarnos con la bufanda que compramos en China y que nos costó un ojo de la cara por ser de seda natural.
Como vemos, "to bargain for" se usa para indicar que esperábamos que algo sucediera, y por ello estamos preparado para ese tipo de situación, como la gente que hace un curso de supervivencia por si hay una hecatombe zombi, aunque por lo general veremos este phrasal usado en contextos negativos, es decir, en situaciones en las que algo nos ha pillado por sorpresa y por ello no estamos preparados para hacer frente a esa situación.
Ejemplo de uso: “We hadn’t bargained for this sudden change in the weather." ("No habíamos contado con este cambio repentino de tiempo.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario