sábado, 25 de diciembre de 2021

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Empathy")

- "Empathy" ... ("Empatía")
Pronunciación: /ˈɛmpəθi/
Hoy en día "empathy" es una palabra que se ha puesto tan de moda, que es posible que en el futuro si uno no empatiza ("to empathize") con la gente de su alrededor pueda acabar siendo condenado a penas de cárcel.
Así, en líneas generales, la "empathy" es la habilidad de percibir los sentimientos ("feelings") o emociones ("emotions") de los otros hasta el punto de hacerlos tuyos e identificarse perfectamente con ellos y con su dolor. Es decir, que ves a alguien llorando porque ha descubierto que su compañero de piso se ha comido las empanadillas que hizo tu abuela (Roberto, esto va por ti, pedazo cabrón), y sientes ese mismo dolor al saber la historia porque te has puesto en su sitio y por ello sientes lo mismo.
No hay que confundirlo con "sympathy", que es una emoción similar (y por eso se confunde), según la cual sientes lástima ("pity") y pesar ("sorrow") al ver a la otra persona sufriendo, pero no te pones plenamente en su lugar, bien porque jamás has pasado por una experiencia similar, o bien porque el vínculo afectivo ("emotional bond") con la otra persona no es tan profundo. En el caso descrito más arriba, la "sympathy" sería decirle a esa persona que lo sientes mucho e incluso intentas animarla (mientras te limpias de la ropa las últimas migas ("crumbs") de una de las empanadillas, porque tú también te has comido algunas).
Ejemplo de uso: “Lower levels of empathy may contribute to conflict in social interactions." ("Bajos niveles de empatía pueden contribuir a que se produzcan conflictos en la interacción social.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario