sábado, 4 de diciembre de 2021

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("That's more like it!")

 - "That's more like it!" ... ("¡Mucho mejor!")
Pronunciación: /ðæts mɔː laɪk ɪt!/
Esta expresión hay que ponerlas en la lista de "muy usadas" por la población nativa, por lo que podemos usarla en conversaciones informales sin que nos miren como alguien de un libro de Charles Dickens.
Se usa en situaciones en las que se ha producido un cambio, y el resultado es mucho mejor, o al menos más satisfactorio ("satisfactory"), que lo que teníamos antes. Es una exclamación en la que indicamos nuestro agrado ante el cambio.
La usa el estudiante que alquila una habitación en un piso compartido tras decorarla con posters ("posters") de su grupo musical favorito o con cosas que le recuerdan a su casa, dándole la sensación de que ahora ya esa habitación parece otra cosa mucho más acogedora ("cozy"), y la usa también el jefe al ver los progresos ("progress") que ha hecho su nuevo empleado, que por fin ha aprendido a llevarse trabajo a casa para los fines de semana sin pedir que le paguen las horas extras ("overtime").
Ejemplo de uso: “I like the new decoration of your home. That's more like it!" ("Me gusta la nueva decoración de tu casa. ¡Mucho mejor!")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario