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"Feature" ... ("Artículo
(monográfico)")
Pronunciación:
/ˈfiːtʃə/
El mundo del periodismo (“journalism”) es más complejo de lo que parece, y si bien lo que primero nos viene a la cabeza es la imagen del corresponsal de guerra (“war correspondent”) contándonos cómo evoluciona el conflicto bélico iniciado en un país, o el corresponsal a tiempo parcial (“stringer”) que un periódico tiene en un país por si salta alguna noticia allí tener ya a alguien sobre el terreno para que cubra la noticia, el periodismo no se acaba con las noticias de última hora (“breaking news”) ni con las primicias (“scoops”) con las que ha dado un periodista afortunado al recibir un soplo.
En ocasiones, los periodistas se van a dedicar a escribir artículos de tipo monográfico, en las que tratan un tema determinado que por lo general son historias de interés humano como la vida de los sin techo (“homeless”), los avances en las cremas antiarrugas, o cosas de ese estilo que pueden servir para informar y entretener al lector de un periódico / revista, al espectador de un programa de la tele, o al radioyente de una emisora de radio. A este tipo de artículos se les llama “feature” o “feature story”, y el periodista puede tomarse las cosas con calma para hacer una buena historia, principalmente porque son historias que no se ven afectadas por el paso del tiempo, a menos a corto plazo, como ocurre con las noticias de un atentado terrorista o de un desastre natural donde prima la inmediatez (“immediacy”).
Ejemplo de uso: “We're going to publish a feature on the homeless.” (“Vamos a publicar un artículo sobre los sin techo.”)
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El mundo del periodismo (“journalism”) es más complejo de lo que parece, y si bien lo que primero nos viene a la cabeza es la imagen del corresponsal de guerra (“war correspondent”) contándonos cómo evoluciona el conflicto bélico iniciado en un país, o el corresponsal a tiempo parcial (“stringer”) que un periódico tiene en un país por si salta alguna noticia allí tener ya a alguien sobre el terreno para que cubra la noticia, el periodismo no se acaba con las noticias de última hora (“breaking news”) ni con las primicias (“scoops”) con las que ha dado un periodista afortunado al recibir un soplo.
En ocasiones, los periodistas se van a dedicar a escribir artículos de tipo monográfico, en las que tratan un tema determinado que por lo general son historias de interés humano como la vida de los sin techo (“homeless”), los avances en las cremas antiarrugas, o cosas de ese estilo que pueden servir para informar y entretener al lector de un periódico / revista, al espectador de un programa de la tele, o al radioyente de una emisora de radio. A este tipo de artículos se les llama “feature” o “feature story”, y el periodista puede tomarse las cosas con calma para hacer una buena historia, principalmente porque son historias que no se ven afectadas por el paso del tiempo, a menos a corto plazo, como ocurre con las noticias de un atentado terrorista o de un desastre natural donde prima la inmediatez (“immediacy”).
Ejemplo de uso: “We're going to publish a feature on the homeless.” (“Vamos a publicar un artículo sobre los sin techo.”)
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