viernes, 22 de abril de 2022

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Plant")

- "Plant" ... ("Planta (instalaciones industriales)")
Pronunciación: /plɑːnt/
Lo que yo tengo en el balcón son plantas (“plants”), pero de un tipo que he de cubrir cuando pasa el helicóptero de la policía no sea que las vean y me manden un coche patrulla a casa. Sin embargo, lo que Coca Rabo tiene en el polígono industrial (“industrial area”) a las afueras de mi pueblo es también una “plant”, porque “plant” es un tipo de instalaciones (“facilities”) industriales en las que se produce o manufactura (“to munufacture”) algún tipo de producto, tanto si se trata de las napolitanas de chocolate congeladas como si se trata de las boinas de labriego.
Las “plants” incluyen todos los tipos de fábricas (“factories”), pero son un grupo más grande porque incluye también a las centrales en las que se produce energía, como las “nuclear power plants” o las centrales de ciclo combinado (“combined cycle power plants”) que tan de moda se han puesto ahora y que salen más en las noticias que George Clooney o Tom Hanks juntos.
Ojo, porque en algunos contextos industriales lo de “plant” se usa para referirse a la maquinaria de gran tamaño usada en procesos industriales, o para la construcción de carreteras o grandes infraestructuras, como puede ser una tuneladora (“tunnel boring machine”).
Ejemplo de uso: “Ford is building a new assembly plant in Valencia in 2025.” (“Ford va a construir una nueva fábrica en Valencia en el 2025
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario