sábado, 2 de abril de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("False flag")

- "False flag" ... ("Falsa bandera")
Pronunciación: /ˌfɒls ˈflæɡ/
El concepto de "false flag" se ve mucho en el mundo de la prensa para hablar de incidentes en los que alguien simula un ataque falso contra si mismo para conseguir que sus acciones a partir de ahí se consideren legitimas ("legitimate"), o para asumir el papel de víctima ("victim") en un conflicto.
Es lo que hacen algunos países usando a sus propias fuerzas armadas para destruir unas instalaciones militares propias, culpar al enemigo de dicho ataque, y así justificar el invadirlo militarmente (como hicieron los alemanes con Polonia al inicio de la Segunda Guerra Mundial ("WW2). También es lo que puede hacer un partido político simulando un ataque o asalto a una de las sedes ("headquarters") de su partido, para echarle la culpa a los partidos rivales y asumir el rol de víctima.
Este giro se acuñó en el siglo XVI, en el mundo de la piratería, donde en ocasiones el barco pirata navegaba con una bandera falsa (normalmente del país del barco que pensaban atacar) para engañarles y acercarse hasta estar a distancia de ataque o abordaje.
Ejemplo de uso: “Some of these bombings appear to have been false flag attacks, done in an attempt to polarize opinion." ("Algunos de estos bombardeos parecen ser ataques de falsa bandera hecho en un intento de polarizar la opinión.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario