lunes, 4 de abril de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("To scrawl")

- "To scrawl" ... ("Garabatear")
Pronunciación: /tuː skrɔːl/
De pequeñito me harté de rellenar cuadernos de caligrafía (“handwriting”) porque mi letra (“handwriting”) era más difícil de descifrar que los jeroglíficos egipcios. Como la cosa no mejoró mucho, acabé optando por aprender a usar una máquina de escribir (“typewriter”), que era esa cosa que se aporreaba antes del invento del ordenador. Con esto superé las pesadillas que me causaba el saber que tenía que presentar algo por escrito (“in writing”), fuese un trabajo de la escuela o el impreso de donante del banco de esperma del barrio cuando iba corto de dinero.
Pese a ello, si uno mira la wiskipedia, en el artículo “scrawl”, lo que va a ver es mi foto, porque dicho verbo se usa para hablar de la acción de escribir algo a mano, de modo apresurado, y sin poner demasiado cuidado, de tal modo que resulta difícil de leer o de descifrar (“to decipher”). Ese “to scrawl” es lo que hace el médico cuando rellena la receta (“prescription”) con una letra tan complicada que a veces no la entiende ni el farmacéutico, y es la típica letra del estudiante que toma apuntes (“notes”) palabra por palabra (“verbatim”) de lo que dice el profesor en clase, y luego se pasa horas intentando descubrir que es lo que se supone que ha escrito, porque ni él mismo es capaz de entenderlo con claridad.
Ejemplo de uso: “Supposedly the idea struck him while eating, and he scrawled the concept on paper tablecloth.” (“Supuestamente dio con la idea cuando estaba comiendo, y garabateó en concepto en una servilleta de papel.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario