lunes, 29 de agosto de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Heckler")

- "Heckler" ... ("Alborotador")
Pronunciación: /ˈhek.lər/
En el mundo del futbol todo el mundo conoce el término “hooligan”, que se usa para hablar a los hinchas de un equipo que al acabar el partido saldrán del estadio a dar problemas a policías y ciudadanos. Se trata de gente que quiere hacerse notar por sus acciones y actuaciones.
Con lo de “heckler” aludimos a un tipo de “hooligan” pero a pequeña escala, puesto que se trata de personas que en un acto público o evento multitudinario tienen que dar la nota interrumpiendo la marcha normal del evento armando jaleo para atraer la atención sobre sí mismo. Es lo que sucede en un mitin electoral (“rally”) cuando alguien interrumpe el discurso (“speech”) del político hasta que la policía lo saca de la sala o plaza, y es lo que sucede en un evento como las entregas de premios cuando un espectador salta al escenario (“stage”) para exhibir un cartel de protesta o mostrar una bandera que simbolice algún tipo de movimiento.
Por haberlos, hay “hecklers” hasta en el mundo de los deportes. En estos casos se usa para el espectador (“spectator”) que se lía a insultar a uno o varios de los deportistas con comentarios peyorativos (“derogatory”) que pueden acabar con un pelotazo a 75 km/h en el caso del tenis si el “heckler” acaba hinchando demasiado las narices de los deportistas.
Ejemplo de uso: “There were hecklers in the crowd.” (“Había alborotadores en la muchedumbre.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario