miércoles, 24 de agosto de 2022

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To stay over”)

- "To stay over" ... (“Quedarse a dormir")
Pronunciación: /tuː steɪ ˈəʊvə/
Over” es un término que suele usarse para indicar la casa o domicilio particular de alguien como punto de referencia para una acción determinada. Asi, “to come over” se usa para indicar el “pasarse por casa” de alguien para hacerle una visita corta o para recoger algo, y los “sleepover” son las famosas fiestas del pijama en la que un conjunto de alimañas menores de edad se concentran en el domicilio de los padres de uno de ellos.
Con “to stay over” seguimos en esa línea, y por eso lo usamos para indicar el quedarse a dormir en casa de alguien, normalmente solo por una noche, y debido a que se da algún tipo de situación que recomienda que la otra persona no se vaya de vuelta a casa. Esa situación puede ser una lluvia intensa que hace aconsejable no ponerse a conducir, el haber bebido mucho, por lo que es mejor que alguien no coja el coche de vuelta a casa, o incluso que haya caído la noche y no sea recomendable salir porque en las calles del pueblo han estado asesinando a gente que paseaba sola por la noche.
Ejemplo de uso: “Why don’t you stay over? It’s snowing again and it’s dangerous to drive back home.” (“¿Porque no te quedas a dormir? Esta nevando de nuevo y es peligroso conducir de vuelta a casa.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario