viernes, 5 de agosto de 2022

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("MTO (make to order)")

- "MTO (make to order)" ... ("Producción bajo pedido")
Pronunciación: /ɛm-tiː-əʊ (meɪk tuː ˈɔːdə)/
La pega de tener una fábrica que produzca una gran variedad de productos es que puedes acabar comiendo una gran cantidad de artículos (“items”) si resulta que después de fabricarlos (“to manufacture”) no hay nadie que esté interesado en comprarlo. Es lo que pasa con la producción en masa (“mass production”) que las reservas (“stocks”) de productos se acumulan en los almacenes, y al final hay que aceptar tener que vender las ultimas unidades con un gran descuento porque si no nadie los va a comprar y las pérdidas serán aún mayores.
Lo que hacen algunos fabricantes es darle la vuelta al proceso productivo, y fabricar solo aquellas cosas que ya han sido encargadas (“ordered”) por los clientes, con lo que se aseguran que todo lo que fabrican se vende, y además solucionan problemas de almacenamiento. Esta técnica es la que se conoce como “MTO” o “make to order”, y se aplica especialmente a productos caros que hay que adaptar a los requisitos del cliente (lo que se conoce como “to customize”). Esto es lo que pasa con muchos vehículos, que tienen tantas opciones que al final hay que encargar lo que queremos, se pasa el encargo (“order”) al fabricante, y es entonces cuando el fabricante pone las máquinas a funcionar.
Ejemplo de uso: “A custom-made bicycle business is a classic example of a make-to-order firm.” (“Un negocio de bicicletas a medida es un ejemplo clásico de una empresa que produce bajo pedido.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario