viernes, 19 de agosto de 2022

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Facilities")

- "Facilities" ... ("Instalaciones")
Pronunciación: /fəˈsɪlɪtiz/
Para poder llevar a cabo una actividad económica es necesario disponer de un lugar físico en el que llevar a cabo dicha actividad. Ese lugar físico son las instalaciones (“facilities”) en las que se lleva a cabo dicha actividad, sea hacer quesos de Burgos, atender a los pacientes si uno es médico, o dedicarse a diseñar o montar satisfyers si uno trabaja en la industria de los juguetes sexuales (“sex toys”).
Es por ello que a las instalaciones en las que se monta una fábrica se les llama “industrial facilities”, las que ocupan los militares con sus cuarteles y silos de lanzamientos de misiles nucleares son “military facilities”, las centrales nucleares son “nuclear facilities”, y el polideportivo del pueblo que cuenta con frontón y piscina cubierta son las “sport facilities” de la localidad.
En el futuro las cosas probablemente serán diferentes, y dejaran de haber “facilities” de empresas porque todo el mundo teletrabajara (“to telework”) y así la empresa se ahorrará una pasta en instalaciones, luz y agua. Lo siento por la familia del forense que se lleve trabajo a casa.
Ejemplo de uso: “The new sports facilities include a covered swimming pool.” (“Las nuevas instalaciones deportivas incluyen una piscina cubierta.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario