sábado, 13 de agosto de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("E-scooter")

- "E-scooter" ... ("Patinete eléctrico")
Pronunciación: /iː ˈskuːtə/
El ser humano tiene una capacidad infinita para inventar artilugios con los que atropellar a otros seres humanos. Como la carreta “cart” no era lo bastante rápida para atropellar (“to run over”) a la gente que cruzaba mirando a ambos lados, se inventaron el coche. Como este metía tanto ruido que dejaba claro que el peligro andaba al acecho del peatón (“pedestrian”) y este pasó a confinar su movimiento a las aceras (“sidewalks”) se inventó la bicicleta que va por las aceras. Lo que pasa es que la raza humana evolucionó y afinó el oído para escuchar los pedales y la respiración del ciclista (“cyclist”) y logró evitar parcialmente los accidentes.
Este siglo los ingenieros han dado con la solución suprema, el famoso patinete eléctrico (“e-scooter” o “electric scooter”) que es un patinete de toda la vida al que le han puesto un motor eléctrico para que nadie pueda escuchar como se acerca hasta que tiene el manillar alojado en las costillas (“ribs”).
Se calcula que en su primer año de ventas los “e-scooters” han causado más accidentes mortales que la Segunda Guerra Mundial y la batalla de las Termopilas juntas.
Ejemplo de uso: “From now on, I’m going to commute by e-scooter.” (“De ahora en adelante voy a ir al trabajo en patinete eléctrico.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario