lunes, 15 de agosto de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Motorcade")

- "Motorcade" ... ("Comitiva motorizada")
Pronunciación: /ˈməʊtəkeɪd/
Aquí en España como punto final de las Navidades tenemos una “cavalcade” o cabalgata, la de los Reyes Magos (“the Three Wise Men”) que traen juguetes a los niños cuyos padres no se han declarado abiertamente republicanos. A esos les traen los juguetes los tres ministros magos o algo así.
Los americanos, que son también mucho de ese tipo de desfile (“parade”) para cualquier tipo de evento, pero que no son mucho de andar a pie, se inventaron las “motorcades”, que son desfiles o procesiones (“processions”) de vehículos que se mueven a paso lento uno detrás de otro frente a la gente que se queda en las aceras para verlos pasar. La excepción son las “motorcades” de los presidentes americanos en las que siempre salta algún activista para llamar la atención y salir en la tele a riego de acabar bajo las ruedas del coche de seguridad.
Si bien las “motorcades” más famosas son las de los presidentes americanos, que van en coche cubierto desde que Kennedy tuviera un pequeño accidente, es frecuente ver otras como las de los funerales (“funerals”) de estado, como cuando muere una autoridad importante para el país o una figura relevante a la que todo el mundo quiere rendir un último homenaje a su paso como los bomberos del 9/11.
Ejemplo de uso: “High-security motorcades may include up to ten vehicles.” (“Las comitivas motorizadas de alta seguridad pueden incluir hasta diez vehículos.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario