sábado, 6 de agosto de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Blockchain")

- "Blockchain" ... ("Cadena de bloques")
Pronunciación: /ˈblɒktʃeɪn/
El mundo de las criptomonedas (“cryptocurrency”) ha popularizado una gran cantidad de vocabulario técnico que realmente solo llegan a dominar los expertos y los criptobros (“crypto bros”), que son esa gente que son expertos en invertir en criptomonedas hasta que descubren que han perdido la mayor parte de lo invertido.
Uno de esos términos es el de “blockchain” (“cadena de bloques”) que está en la base de la tecnología que permite la existencia de este tipo de moneda (“currency”). Básicamente se trata de un sistema de registro (“record”) de las transacciones (“transactions”) efectuadas con criptomoneda que consiste en almacenar la información en bloques (“blocks”) que están unidos a otros bloques ubicados en otros ordenadores mediante un sistema criptográfico, lo que hace que no exista un elemento único que tenga el control completo de la información, sino que esta esté compartida en una red entre usuarios (“peer-to-peer network”).
Ejemplo de uso: “Without the blockchain technology, cryptocurrencies wouldn’t exist.” (“Sin la tecnología de la cadena de bloques, las criptomonedas no existirían.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario