lunes, 16 de mayo de 2016

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Pub - Bar")

- "Pub - Bar" ... ("Bar")
Pronunciación: /pʌb - bɑr/
Las opciones a la hora de salir a tomar algo ("to go for a drink") son muchas. Hay muchos tipos de lugares donde se sirve alcohol y en los que se puede socializar ("to socialize") o intentar ligar, pero hay dos que, a veces se confunden porque el concepto español es el mismo para ambos: "Pub" y "Bar". "Pub" se usa principalmente en el inglés británico, y la mayor parte de los bares en Gran Bretaña e Irlanda tienen la denominación de "pub", siendo especialmente famosos los "Irish pub" que se extienden hasta España y el Congo. "Bar" es una denominación principalmente americana y en USA es raro encontrar un "pub" excepto los que tienen origen británico o irlandés por la nacionalidad de sus dueños o por seguir el modelo de las islas británicas. Sin embargo, hay otras diferencias sutiles:
- Los "pub" son bares de barrio y especialmente de localidades pequeñas donde suelen acudir normalmente los mismos clientes día tras día pasando a convertirse en "parroquianos" ("regular customers") de dicho pub. Son gente que suele pasar toda la velada en el mismo "pub" y no mueven el culo del asiento porque están haciendo antigüedad en el taburete ("stool") y creen que si superan los tres años de antigüedad en el mismo "pub" ya tienen que hacerles contrato fijo. En los "pub" además es posible encontrar algo de comer que haga las veces de comida o cena.
- Los "bar" son bares especialmente de ciudad o de zonas comerciales o laborales donde los trabajadores bajan a tomarse una al acabar la jornada laboral ("working day"), o a dónde va la gente joven durante un rato para luego pasar a otro "bar" haciendo así una especie de ruta que puede acabar en urgencias o el tanatorio si luego de beber cogen el coche. Si bien pueden tener clientela fija, lo normal es que esta vaya cambiando con el transcurso de las horas.
Ejemplo de uso: “He was in the pub until closing time.” (“Estuvo en el bar hasta la hora de cierre.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario