viernes, 6 de mayo de 2016

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Shoestring startup")

- "Shoestring startup" ... ("Compañía emergente de presupuesto limitado”)
Pronunciación: /ˈʃuːstrɪŋ ˈstɑːtʌp/
Las "startup" o "start-up" son empresas de nueva creación que trabajan en campos poco explotados y en los que prima la innovación. Cosas como empresas comercializadoras de escobillas de retrete ("toilet brush") a pilas, o programas informáticos para abrir mejillones a alta velocidad, es decir, la típica empresa que pretenden poner en marcha dos jovencitos recién salidos de la universidad en el garaje de su casa imitando a Bill Gates, mundialmente conocido por haber desarrollado la bisagra de puertas y ventanas.
El problema de las empresas nuevas siempre es el presupuesto ("budget"), ya que en la mayor parte de los casos los nuevos empresarios no tienen apenas dinero, y desde la caída del Euribor las mafias sicilianas ya no están por la labor de prestar dinero. Entramos entonces en el concepto de "shoestring budget", que se refiere a un presupuesto muy muy limitado para hacer las cosas. "Shoestring budget" es el presupuesto o capital que cubre solamente los costes mínimos imprescindibles. "Shoestring budget travel" es viajar gastando lo menos posible sin tener que vender órganos o esperma, y "shoestring budget life" es cuando uno apenas tiene para comer, alojarse y vestirse.
Cuando se habla de una "shoestring startup" se está hablando de una "startup" que se inicia con un capital o presupuesto muy ajustado y reducido, gastando el mínimo posible para ponerlo en marcha pero sin invertir en instalaciones, personal o material que no sea estrictamente necesario. Nada de gastos en fiestas inaugurales ni en grandes promociones publicitarias.
Ejemplo de uso: “A computer cleaning service is an example of shoestring startup. (“Un servicio de limpieza de ordenadores es un ejemplo de compañía emergente de presupuesto limitado.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario