viernes, 27 de mayo de 2016

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Futures")

- "Futures" ... ("Futuros”)
Pronunciación: /ˈfjuːʧəz/
No tiene nada que ver con la trilogía de cuatro películas de “Regreso al futuro” (“Back to the future”), aunque de tener un coche que viaje en el tiempo permitiría que la especulación con futuros fuera más rentable, además de servir para ahorrarnos el intríngulis de saber si grabarán “Star Wars 25: La venganza de los Señores de la Fimosis pellejera”.
Los “futures” son acuerdos o contratos entre dos partes en los que una parte se compromete a proveer en el futuro unos determinados servicios o artículos (“commodities”) a un precio especificado en el contrato, y la otra parte se compromete a efectuar la compra tanto si le gusta como si no le queda más remedio porque le están amenazando con secuestrarle al perro y enseñarle a morder al cartero cada vez que asome la jeta por el barrio. Esto da garantías a ambas partes de que van a poder vender o comprar ciertos artículos a un precio fijo sin tener que preocuparse de las fluctuaciones (“fluctuations”) del mercado.
Dado que es un tipo de contrato, es muy frecuente encontrar la forma extendida “futures contract”. También es normal que se especule con estos contratos de futuro, por eso existe un mercado de futuros (“futures market”) y unos agentes de futuros (“futures trader”), que no son guardia civiles del futuro que hayan viajado atrás en el tiempo para multarte por saltarte un semáforo dentro de tres años mientras volvías del juzgado para formalizar tu divorcio.
Ejemplo de uso: “Cotton futures are selling at high prices.” (“Los contratos de futuro de algodón se están vendiendo a precios altos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario