lunes, 23 de mayo de 2016

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Stuntman")

- "Stuntman" ... ("Especialista")
Pronunciación: /stʌntmən/
A todos nos gustaría ser el protagonista (“star” o “actor playing the leading role”) de una película de aventuras o de acción, lamentablemente la mayoría no pasamos de ser un triste actor secundario (“supporting actor”) al que hasta el payaso Crusty de los Simpson le pega collejas y que acaba en la cárcel una y otra vez por mucho que intente salirse con la suya.
Un poco más triste es el de los “dobles” (“stand-in” o “doubles”) que son esas personas cuyo único mérito para acabar siendo actor es haber nacido con un gran parecido físico a un actor importante. Estos son los actores que se llevan los golpes en la cara si al protagonista tienen que pegarle una paliza haciéndose pasar por George Clooney mientras este se toma una cervecita fresca y practica la cara que pondrá en la siguiente escena como si hubiese sido él quien hubiese recibido esa somanta de palos.
Finalmente está el caso de los “stuntman” o “stuntwoman”, que son los actores a los que posiblemente nunca se les vea la cara y que se encargan de hacer las escenas peligrosas como la de salir de un coche en llamas, saltar desde un quinto piso, o intentar evitar que una excursión de jubilados arrasen con las muestras gratuitas de paté con fuet del supermercado. El término es un derivado de “stunt”, el término inglés que se usa para hablar de las acrobacias que uno hace con su monopatín saltando la autovía entre camiones, o cuando se cepilla los dientes con la escobilla del retrete.
Ejemplo de uso: “Training and formation of a stuntman should be consistent and he must be prepared for the stunts with maximum safety.” (“El entrenamiento y la formación de un especialista debe de ser consistente y debe de estar preparado para las escenas peligrosas con la máxima seguridad.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario