viernes, 20 de mayo de 2016

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Headhunter")

- "Headhunter" ... ("Cazatalentos”)
Pronunciación: /’hɛd,hʌntər/
Aunque suene un poco asqueroso (“creepy”), “headhunting” se usa para hablar de la práctica de algunas tribus bárbaras de cortar la cabeza al enemigo vencido, preservarla bien disecándola (“to stuff“), metiéndola en alcohol o en salmuera tipo pepinillo en vinagre y lucirla para asustar a los enemigos. Pero esta acepción no tiene nada que ver con el inglés comercial, aunque haya ejecutivos que si pudieran harían esto con la competencia (“the competitors”) pero saben que quedaría mal como elemento decorativo de su oficina.
En lenguaje figurado las “heads” o cabecitas son los “cerebritos” o personas que destacan por su talento y sus aptitudes, lo que les convierte en un personal muy deseado para empresas que quieren llenar sus filas con gente con talento y no con primos y hermanos del jefe. En ocasiones las empresas tienen un departamento de contratación de personal (“recruitment”) que entre otras cosas se dedica a buscar a esos talentos para ofrecerles un contrato en la empresa. A esta gente que de modo activo se dedica a buscar personal que reclutar se les llama “headhunters” o “cazatalentos” en español.
La figura del “headhunter” no se usa mucho en España porque trabajadores los hay a patadas y salvo en contadas ocasiones a una empresa le basta con poner un anuncio para tener miles de candidatos llamando a las puertas. En otros países no es así y si una empresa quiere tener el liderazgo tiene que buscar continuamente nuevos talentos para mantenerse siempre en la cumbre.
En el mundo de los deportes se usa también mucho el “headhunting” aunque en este caso más que “cazatalentos” se usa el sustantivo “ojeador” para referirse a la persona que busca a gente con un futuro prometedor.
Ejemplo de uso: “The board of directors hired a headhunter to get a new manager.” (“La junta directiva contrató a un cazatalentos para conseguir un nuevo gerente.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario