miércoles, 11 de mayo de 2016

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To flunk out”)

- "To flunk out" ... ("Ser expulsado de un curso antes de acabar")
Pronunciación: /tuː flʌŋk aʊt/     
En España todos los niños tienen que ir al colegio. El sistema educativo no permite que nadie sea expulsado a menos que asesine a cuatro profesores, un conserje y cinco ardillas que viven en los pinos del patio del colegio. En otros países no es así, y tienes que aprobar (“to pass”) un número mínimo de asignaturas (“subjects”) cada curso (“course”) o corres el riesgo de que te expulsen si suspendes (“to fail”) asignatura tras asignatura hasta que las calabazas ya no te quepan  en la mochila que usas para ir al colegio.
To flunk” es un verbo coloquial que en inglés americano se usa para indicar suspender una asignatura, sería el equivalente de “catear” si ese verbo no se hubiese dejado de usar entre los estudiantes hace más de 20 años. Al añadirle “out” lo que indicamos que es uno ha sido expulsado del curso o del colegio por acumulación de suspensos. No tiene equivalente al español porque en España se pasa curso aunque las notas de los exámenes parezcan un código binario (0, 1, 0, 0, 0, 1) que oculte un mensaje lanzado a entidades extraterrestres que consultan las notas (“marks” o “grades”) por internet.
El diccionario indica que “to flunk out” es “ser expulsado de un curso o escuela por no alcanzar los estándares requeridos”, que es una manera muy bonita de decir “que te echen a patadas por burro”.
Ejemplo de uso: “He flunked out of college after four semesters.” (“Fue expulsado de la universidad tras cuatro semestres.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario