martes, 10 de mayo de 2016

MARTES - EXPRESIONES ("Dressed to the nines")

- "Dressed to the nines" ... ("Vestido de punta en blanco")
Pronunciación: /drɛst tuː ðə naɪnz/
- A. Significado: Hay muchas maneras de vestirse, por un lado tenemos “casual”, que es sin arreglarse, básicamente poniéndose cosas que uno encuentra apenas abre el armario como el chándal o ropa que no va a levantar miradas, por otro tenemos “smart”, que significa bien vestido, es decir, con traje y chaqueta o cosas así. Cuando una mujer se viste de modo impresionante, elegante y con muy buen gusto, se le aplican varias expresiones, la más conocida es “dressed to kill” y “dressed to the nines”. La diferencia entre ambas expresiones es mínima, “dressed to kill” añade el detalle de que se va vestida de un modo especialmente sexy, y “dressed to the nines” incide en la elegancia y estilo.
Ejemplo de uso: “This guy is always dressed to the nines, because he loaded.” (“Este tío va siempre vestido de punta en blanco porque está forrado.”)
- B. Origen: El origen no está claro en absoluto, lo único en lo que todas las fuentes coinciden es en que esta expresión lleva casi 200 años usándose. Entre las teorías posibles están:
- La expresión viene de una mala traducción del francés, donde “neuf” significa “nueve” y “nuevo”, por lo que al referirse a ropa nueva, alguien pensó que se usaba el número 9 para indicar que era ropa nueva.
- Esta expresión se usaba en su origen para hablar del uniforme del Regimiento 99th Lanarkshire y los 9 botones con los que se abrochaba la casaca siendo un uniforme que se consideraba especialmente elegante.
- El número 9 es un número simbólico en la Biblia para hablar de perfección.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario