viernes, 6 de enero de 2017

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Good value for money")

- "Good value for money" ... ("Un precio interesante")
Pronunciación: /gʊd ˈvæljuː fɔː ˈmʌni/
El concepto de “value” (“valor”) es un poco complicado, porque se refiere a lo que una cosa nos aporta o de que nos sirve independientemente de su precio (“price”). Así pues el jersey cutre que nos regaló nuestra abuela por Navidad puede haberle costado en la tienda dos euros pero tener para nosotros un gran valor porque es la primera vez que la señora abre la cartera en muchos años pese a ser millonaria. El “value” es por tanto si una cosa merece o no la pena para nosotros.
En inglés británico, a nivel de marketing y sobretodo de publicidad, es frecuente oír expresiones como “value for price” o “good value for money”, que son expresiones que usan para indicar que la relación calidad-precio que nos ofrece un producto es muy buena y que por tanto si nos decidimos a gastar dinero en ese producto no nos va a defraudar y nos va a dar un resultado tan bueno que no nos va a parecer caro en absoluto. Un ejemplo de “good value for money” sería un coche que a la hora de comprarlo puede parecer incluso caro, pero tras usarlo mucho y no tener problemas que nos obliguen a pasar por el taller, veremos que a la larga la inversión ha merecido la pena. En lenguaje coloquial se usaría una expresión más de calle como “to be a good deal”.
Ejemplo de uso: “The three-course menu is good value for money.” (“El menú de tres platos tiene un precio interesante.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario