lunes, 27 de marzo de 2017

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Dodgy alcohol")

- "Dodgy alcohol" ... ("Alcohol garrafón")
Pronunciación: /ˈdɒʤi ˈælkəhɒl/
Hay gente que nunca bebe alcohol, y eso puede deberse a dos motivos. O bien es abstemio (“teetotal”), o resulta que no tiene dinero que gastarse en alcohol porque hasta el vino Don Salmon en tetrabrik homeless edition se le escapa a su presupuesto. Otro beben solo en actos sociales o para socializar y no quedarse en un esquina to amargado en las fiestas. Este tipo de consumidor es el “social drinker”. Tenemos también la gente que bebe como un cosaco (“to drink like a fish”) hasta que acaba completamente ebrio (“inebriated”) y que no consigue estar sobrio (“sober”) ni con ocasión de su funeral, por lo que al ir a incinerarlo desaparece en un solo chispazo al arder todo el alcohol acumulado en su cuerpo, desprendiendo más energía que una supernova pulsante.
Pero no es oro todo lo que reluce (“all that glitters is not gold”), y hay alcohol de todo tipo de calidades. Lo normal es comprar el bebercio (“booze”) de una marca que nos ofrezca un mínimo de garantías de calidad, aunque por ello nos cobren el vino tinto a precio de diamantes. Otra gente compra marcas blancas genéricas que son más baratas, y a partir de ahí entramos en el inframundo del alcohol.
En el infierno del alcohólico, o el todo a cien del bebedor podemos encontrar el alcohol de garrafón (“fake alcohol” o “dodgy alcohol”) que se produce sin pasar controles de calidad, en muchas ocasiones en talleres ilegales, y al que si le acercamos un contador geiger da más radiactividad que la vasija nuclear de Chernobyl. Me refiero a marcas como Whisky Chovas, champagne Freisonet y cerveza Coronotas. Lo de “dodgy” significa “dudoso”, “no de fiar” o “con mala pinta”.
El súmmum del alcohol de mala calidad es el “moonshining”, que es el alcohol que durante la ley seca americana producían los granjeros en medio del monte, por la noche en un alambique (“still”) casero hecho con piezas de motor y que solía contener plomo, mercurio, cromo y elementos suficientes para metalizar el estómago por completo o provocar una ulcera que ni la sangre de un alien.
Ejemplo de uso: “The bar owner was accused of selling dodgy alcohol.” (“El dueño del bar fue acusado de vender alcohol garrafón.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario