lunes, 20 de marzo de 2017

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Paperback")

- "Paperback" ... ("Libro en edición de bolsillo")
Pronunciación: /ˈpeɪpəbæk/
Existen unas cosas que consisten en un montón de páginas con texto escrito que van unidas por algo llamado encuadernación (“binding”) que se usan para leer, aunque en mi casa sirvan como posavasos (“beermat”) para la cerveza y para que el gato se afile las uñas. A estas cosas se le llaman libros, y como todo tienen varios nombres según el tipo de libro que se trate.
Por un lado, tenemos los libros de tapa dura a los que llaman “hardcover”, porque su tapa (“cover”) está hecha de cartón duro, de mármol o de titanio para que pueda ser leído incluso aunque nos caiga encima una bomba atómica. Son le edición (“edition”) de lujo, suelen tener la letra muy gorda y ser bastante caros. Algunos incluso tienen el “dust jacket” (“sobrecubierta”) que sirve para protegerlos del polvo, de manchas y de ataques de ácaros carnívoros que se alimentan de la yema de los dedos de los lectores asiduos.
Por otro lado, tenemos los “paperback”, que es una palabra bonita para hablar de la edición barata para pobres que tienen una letra tan pequeña que te ocasiona cataratas en tan solo dos capítulos (“chapters”). Pero aquí no está el límite, hay incluso un tipo de libro que es “el pobre de los pobres”, me refiero a las “dime novels” que eran esas novelitas pequeñas en tamaño y páginas y que valían una miseria y que trataban sobre todo del oeste, de ciencia ficción y de amor como la serie escrita por Corín Tellado que escribía uno o dos por día y que al final todos contaban casi la misma historia.
La nueva moda son los libros en formato electrónicos (“ebooks”) que se llaman así porque están escritos por electrones, voltios y kilopondios, y que se pueden leer en el ordenador o en un lector de libros electrónicos (“ebook reader”).
Ejemplo de uso: “The novel has just come out in paperback.” (“La novela acaba de salir en edición de bolsillo.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario