lunes, 6 de marzo de 2017

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Yahoo")

- "Yahoo" ... ("Patán")
Pronunciación: /jɑːˈhuː/
Los “yahoo” son unos seres que aparecen en los Viajes de Gulliver y que se caracterizan por ser unos seres zafios (“coarse”), bajos (“low”), y ruines (“despicable”) que tienen todos los vicios (“vices”) posibles como comer bollería industria, comer en los buffet libres (“all you can eat buffet”) hasta reventar y comerse mi comida como hacía mi compañero de piso cuando íbamos a la universidad hasta que puse laxante (“laxative”) de burro en el jamón york y se le acabaron las tonterías. No es de extrañar que a partir de entonces (desde la publicación del libro, no de lo del laxante y mi compañero de piso) la palabra “yahoo” se comenzara a usar para hablar de la gente carente de modales (“manners“), ruda (“rude”), ruidosa a la hora de hablar e incluso un poco agresiva o violenta,  es decir, el tipo de joyitas con el que empiezan a salir nuestras hijas cuando están en el instituto (“high school”) y que hace que miremos a su pareja con cara de loco cuando la invita a pasar a casa.
¿Cómo se traduciría “yahoo”? Difícil decisión. Por un lado podemos usar “patán”, pero un patán puede ser una buena persona que simplemente es muy torpe y por eso mete siempre la pata. “Paleto” parece una buena opción, pero se usa referida a gente de campo sin educación, y los “yahoos” pueden ser gente de ciudad que no ha visto una lechuga de verdad más que en el supermercado. Nos quedaremos con “patán” que es lo que dicen los diccionarios.
¿Cómo se les ocurre bautizar así a su compañía a los creadores de “Yahoo”? La primera teoría que se me viene a la cabeza es que resulta muy fácil acceder a las drogas en algunos países, pero según ellos, lo de “carente de sofisticación” y “rudo” quedaba muy bien para definir el motor de búsqueda (“search engine”) por internet que se inventaron.
Ejemplo de uso: “And each Friday, we'll award the Purple and Gold Bar of Soap to the most foul-mouthed Yahoo out there.” (“Y cada viernes concederemos la Pastilla de Jabón Púrpura y dorada al patán más malhablado que haya ahí afuera.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario