miércoles, 8 de marzo de 2017

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To read up on”)

"To read up on" ... (“Investigar")
Pronunciación: /tuː riːd ʌp ɒn/
To read” es ese verbo que yo uso poco, porque hasta cuando me dijeron que me leyera mi contrato laboral antes de firmarlo, dije que esperaría a que saliera en película, o sea, que eso de leer no es lo mío (“is not my cup of tea”).
Al añadirle el “up” y crear el phrasal “to read up” lo que resulta es un verbo que se usa para hablar de estudiar un texto escrito, repasar las notas que uno tiene antes de un discurso importante, etc.
Cuando encima le añadimos el “on”, lo que pasamos a tener es “to read up on”, un verbo que significa investigar o leer mucho sobre un tema determinado para ser un experto en el tema o al menos entenderlo con cierta profundidad. No tiene por qué tratarse de una investigación escolar o científica, sino que incluso puede ser sobre un tema particular que nos interese de modo personal (1001 maneras de cocinar los pepinillos rellenos de pollo). o laboral (información sobre una empresa en la que buscamos trabajo para dar buena impresión en la entrevista de trabajo).
Ejemplo de uso: “I've read up on the dangers of all these drugs.” (“He investigado los peligros de todas estas drogas.”)
To investigate” solo vale para investigaciones o pesquisas policiales referidas a un delito, las causas de un accidente, etc., y si hablamos de investigación técnica como la que hace un científico, un escolar, o un encargado de ventas de una empresa, entonces la alternativa a “to read up on” es “to research” o “to do a research”.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario