sábado, 11 de marzo de 2017

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Superfood")

- "Superfood" ... ("Superalimentos”)
Pronunciación: /ˌs(j)uːpəˈfuːd/
Con lo de “superfood” no estamos hablando de un pepino o una berenjena (“egg plant”) que hayan sido radiado con rayos gamma y se hayan convertido en un superhéroe dispuesto a luchar por la justicia, sino que es un término inventado y popularizado por la industria de la publicidad (“advertising”).
Los superalimentos (“superfood”) son cosas de comer que supuestamente tienen propiedades nutricionales únicas que las convierten en muy saludables (“healthy”) y capaces por sí mismas incluso de curar dolencias (“ailments”) y enfermedades, o al menos de reducir su riesgo.  Esto lo consiguen gracias a estar llenos de antioxidantes (“antioxidants”) , vitaminas (“vitamin”) un montón de sustancias que ayudan a reducir el colesterol (“cholesterol”), a reducir el estrés (“stress”) y a hacer incluso que aprendamos a tocar la guitarra o la flauta travesera de la noche a la mañana.
Por lo general se trata de cosas de toda la vida como las verduras o los frutos secos o incluso cosas como la “quinoa” (“quinoa”) que parece que un científico haya encontrado en la jungla tras poner en peligro su vida porque las tribus aborígenes le persiguieron como si fuera Indiana Jones en busca de la menopausia perdida.
Ni un médico ni un dietista (“dietitian”) serio usarían este término, que se reserva para aquellos a los que les gusta pagar el oro y el moro por un higo chumbo o por un kilo de macarrones de batata australiana antropófaga que aparentemente hace maravillas con los gases crónicos. Al fin y al cabo se trata de tener una dieta equilibrada (“balance diet”), comer comida sana (“healthy food”) y olvidarse de los superalimentos que ayudan al tráfico intestinal.
Ejemplo: “‘He touts broccoli sprouts as the most perfect superfood.” (“Promociona las coles de bruselas como el superalimento más perfecto.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario