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"Superfood" ...
("Superalimentos”)
Pronunciación:
/ˌs(j)uːpəˈfuːd/
Con
lo de “superfood” no estamos
hablando de un pepino o una berenjena (“egg plant”) que hayan sido
radiado con rayos gamma y se hayan convertido en un superhéroe dispuesto a
luchar por la justicia, sino que es un término inventado y popularizado por la
industria de la publicidad (“advertising”).
Los
superalimentos (“superfood”) son cosas de comer que supuestamente tienen
propiedades nutricionales únicas que las convierten en muy saludables (“healthy”)
y capaces por sí mismas incluso de curar dolencias (“ailments”) y
enfermedades, o al menos de reducir su riesgo.
Esto lo consiguen gracias a estar llenos de antioxidantes (“antioxidants”)
, vitaminas (“vitamin”) un montón de sustancias que ayudan a reducir el
colesterol (“cholesterol”), a reducir el estrés (“stress”) y a
hacer incluso que aprendamos a tocar la guitarra o la flauta travesera de la
noche a la mañana.
Por
lo general se trata de cosas de toda la vida como las verduras o los frutos
secos o incluso cosas como la “quinoa” (“quinoa”) que parece que un
científico haya encontrado en la jungla tras poner en peligro su vida porque
las tribus aborígenes le persiguieron como si fuera Indiana Jones en busca de la
menopausia perdida.
Ni
un médico ni un dietista (“dietitian”) serio usarían este término, que
se reserva para aquellos a los que les gusta pagar el oro y el moro por un higo
chumbo o por un kilo de macarrones de batata australiana antropófaga que
aparentemente hace maravillas con los gases crónicos. Al fin y al cabo se trata
de tener una dieta equilibrada (“balance diet”), comer comida sana (“healthy
food”) y olvidarse de los superalimentos que ayudan al tráfico intestinal.
Ejemplo: “‘He touts
broccoli sprouts as the most perfect superfood.” (“Promociona las coles de bruselas
como el superalimento más perfecto.”)
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