miércoles, 22 de marzo de 2017

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To be into”)

- "To be into" ... (“Disfrutar de")
Pron.: /tuː biː ˈɪntuː/
Hay muchas maneras de demostrar el interés que una persona tiene por algo, no dormirse en clase o en el trabajo sería un buen comienzo. A la hora de expresar ese interés con verbos en inglés, también existen varias opciones, y usar el verbo “to be into something” es una de ellas.
Este phrasal verb significa que alguien está muy interesado en algo, que adora ese algo, y que ese algo es una actividad o cosa que le hace disfrutar o sentirse bien consigo mismo. Se usa principalmente referido a tres tipos de cosas:
.- A. Actividades de ocio o deportivas como por ejemplo el lanzamiento de borrego en campo de patatas, como hacen en mi pueblo. “To be into” lanzar borregos se usaría para hablar de la persona que pasa todo su tiempo libre en el campo lanzando borregos, y cuyo pulso se acelera al ver un campo de patatas y pensar en su actividad favorita. (El verbo que seguiría a “to be into” iría en forma –ing)
- B. Cosas como bicicleta, coches, cacharros electrónicos, ordenadores, etc. Así pues, este verbo se utilizaría con el friky que tiene miles de ordenadores en casa e incluso una tablet con Windows escobilla para usar cuando está sentado en el trono.
- C. Relaciones personales de tipo romántico sexual y similares. Se usaría con el elemento que tira saliva por la boca cuando ve a la otra persona, o no deja de hablar de ella hasta que los amigos lo tiran al pilón a ver si se calla bajo el agua. (Aquí el phrasal sería “to be into someone”)
Ejemplo de uso: “I’m into listening to music.” (“Me encanta escuchar música.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario