martes, 21 de marzo de 2017

MARTES - EXPRESIONES ("Pass with flying colours”)

- "Pass with flying colours " ... ("Tener un éxito total”)
Pronunciación: /pɑːs wɪð ˈflaɪɪŋ ˈkʌləz/
- A. Significado: Literalmente significaría “aprobar con colores volantes”. Es una expresión que se usa para indicar el hacerlo muy bien en un examen, una competición o ante un desafío o reto que uno se había planteado.
Ejemplo de uso: “She took a driving test and passed with flying colours.” (“Se presentó al examen de conducción y paso con un éxito total.”)
- B. Origen: Por raro que parezca, hubo una época en la que no había wassap, ni email ni Facebook para colgar las paridas que uno se le ocurrían como sacarse el carnet de conducir (“driving license”) o haber comprado un coche nuevo. Estamos hablando de la época de los piratas con pata de palo en la que los barcos eran un cascaron de nuez (“nutshell”) sin radio. Cuando un barco volvía victorioso de una batalla, de un saqueo, o de haber aparcado en zona azul sin que les  multaran, ponían un montón de banderitas de colores que en código marino significaba “hemos ganado” o “ha sido un éxito” para que la gente lo supiese con solo ver el barco sin tener que esperar a que desembarcaran los marinos y pegaran la brasa con lo bien que lo habían hecho. Las banderitas de triunfo al viento son los “flying colours”, ya que “colours” se usaba para hablar de las banderas.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario