martes, 28 de marzo de 2017

MARTES - EXPRESIONES ("To make a bomb”)

- "To make a bomb" ... ("Forrarse”)
Pronunciación: /tuː meɪk ə bɒm/
- A. Significado:  “Bomb” es un término que ingleses y americanos usan de modo distinto. Para los americanos “bomb” tiene connotaciones de fracaso estrepitoso, y por eso “a bomb” es un fracaso de taquilla, y “to drop the bomb” es soltar una mala noticia como que a uno lo han despedido o que la pareja del oyente le ha puesto los tochos con una amistad común de ambos. Para los británicos, “bomb” se usa con connotaciones de éxito, y de hecho, “a bomb” es una gran cantidad de dinero.
La expresión “to make a bomb” no es por tanto unir distintos elementos químicos con metralla (“shrapnel”) y una espoleta (“fuze”) sino ganar una gran cantidad de dinero haciendo algo, algún tipo de trabajo, inversión o negocio.
Ejemplo de uso: “You could make a bomb selling those books.” (“Podrías hacer una fortuna vendiendo esos libros.”)
- B. Origen: Una bomba es algo que tiene un impacto muy grande, o un efecto muy intenso pese a su pequeño tamaño. Es además algo que cuando explota lo hace repentinamente. No es de extrañar que se usen están características para hablar de éxitos rápidos, con consecuencias muy grandes y con un gran impacto, bien sea referido a un negocio, a una noticia, etc.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario