viernes, 10 de marzo de 2017

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Working knowledge")

- "Working knowledge" ... ("Conocimiento práctico")
Pronunciación: /ˈwɜːkɪŋ ˈnɒlɪʤ/
Esta es una de esas cosas que figuran en los requisitos de los anuncios de ofertas de trabajo (“job vacancies”) que realmente pocos o nadie saben que carallo significa, y que encima va a ser algo que te van a preguntar directamente y a cara perro en la entrevista de trabajo (“job interview”) mientras el entrevistador mira la mancha de kétchup que tienes en la corbata y que parece de una época pasada. 
Hay dos tipos de conocimiento (“knowledge”) básico sobre cualquier cosa, el teórico (“theoretical knowledge”) que es el que se obtiene leyendo libros serios y no tebeos de Mortadelo y Filemon en las horas libres, y está el conocimiento práctico (“practical knowledge”) que es el que se aprende tocando botones, apretando palancas y ensuciándose con grasa si es que uno trabaja con motores de camión o con liposucciones.
El “working knowledge” es un camino intermedio entre ambos, significa conocer cómo funciona o como usar algo a nivel práctico, pero sin tener que ser un gran experto o un cerebrito que conozca hasta el último truco o secreto de cómo funciona o se usa ese algo. Por ejemplo, si nos piden “working knowledge of ms word” lo que nos están pidiendo es que tengamos conocimientos a nivel de usuario de cómo trabajar con un procesador de textos. Es decir, de lo que se trata es de que estemos familiarizados en (“to be familiar with”) cómo usar este tipo de programas y que los hayamos utilizado lo suficiente como para que no tengamos que darle la lata a (“to be a nuisance to”) ningún compañero sobre donde está el icono de guardar o como se inserta una tabla. En resumen, lo de “working knowledge” significa ser capaz de defenderse en cómo usar algo, sin convertirnos en una carga a la que hay que instruir para que puedan hacer su trabajo.
Ejemplo de uso: “Andy has a good working knowledge of accounting practices.” (“Andy tiene un buen conocimiento prácticos sobre las prácticas contables.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario