miércoles, 15 de marzo de 2017

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To jerk off”)

- "To jerk off" ... (“Tocarse")
Pronunciación: /tuː ʤɜːk ɒf/
El sustantivo “jerk” puede aparecer en dos contextos distintos. Por un lado para referirse a una sacudida o movimiento brusco, como el que a veces pega mi coche cuando conduzco y pillo un bache (“pothole”), lo que consigue que me despierte de sopetón. Por otro lado, se usa para referirse a una persona de la que consideramos que es perfecta, perfecta en cuanto a estupidez, es decir, un perfecto imbécil. En esta acepción ofensiva-insultante se usa mucho, de hecho es uno de los epítetos despectivos más usados para hablar del ex, del jefe, del profesor, del alumno, o en general de cualquiera que nos cause una profunda antipatía.
Como verbo, “to jerk” se usa para hablar de dar sacudidas o tirones, como cuando necesito algo de dinero suelto, cojo lo amoto y robo un par de bolsos por el procedimiento del tirón.
Al meterle el “off”, el verbo resultante “to jerk off” pasa a tener un significado básicamente distinto ya que se refiere a la masturbación masculina. De hecho, es el verbo más usado a nivel coloquial para referirse a esta actividad que a la larga deja ciego, y por esto tantos hombres llevan gafas, y algunos se ponen lentillas para disimular.
Por supuesto, “to jerk off” no se usa solo para hablar de la actividad en sí, sino que muchos instructores militares, entrenadores de baloncesto y jefes de personal lo usan mucho para exhortar a alguien a dejar de hacer el vago y ponerse a hacer algo de trabajo serio.
De los phrasal verbs existentes, este es uno de los más oído a nivel oral coloquial entre la población nativa, por lo que es imprescindible conocerlo, y a ser posible, nunca usarlo.
Ejemplo de uso: “Stop jerking off. We've got a deadline.” (“Deja de tocarte. Tenemos una fecha límite que cumplir.”).

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario