sábado, 13 de mayo de 2017

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Smoothie")

- "Smoothie" ... ("Batido / smoothie”)
Pronunciación: /ˈsmuːði/
Cada vez copiamos más las costumbres de los americanos, y si encima vienen con la etiqueta de “comida sana” (“healthy food”) ya seguro que los obsesos con la salud (“health nuts”) lo incluyen en su dieta diaria. El smoothie (“smoothie”) es una de esas cosas que antes solo salían en las películas americanas y ahora se pueden comprar en cualquier heladería de barrio incluso en el que hay en las casas colgadas de Cuenca.
El “smoothie” no es más que una especie de batido con fruta al que se le echa leche, yoghourt o zumo para que no sea tan espeso como un gazpacho andaluz. Suele ser denso y con grumos, y eso que de pequeños no había quien se tragase el Cola Cao con grumos (“lumps”).
No hay que confundirlo con el típico batido (“milkshake”) que básicamente es leche con polvos, chocolate o yogurt para darle sabor, ni con el “slurpee”, que es una especie de granizado con sabor a zumo que se bebe con una pajita (“drinking straw”) y que si se traga de un tirón congela las neuronas cerebrales.
Otro invento similar que se ve en las películas americanas son los “snow cones”, que son esos vasitos que se llenan con hielo picado y al que se le pone por encima un poco de sirope para darle sabor, y que afortunadamente aun no se ve en España.
Los españoles somos más del helado de palo (“popsicle” o “ice pop”) o los flash (“freezie”) que son esos helados de bolsita de plástico que se han popularizado gracias a la crisis inmobiliaria que nos ha dejado sin dinero ni para pipas.
Ejemplo de uso: “How do you make a banana smoothie?” (“¿Cómo preparas un batido de plátano?”

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario